martes, 7 de enero de 2014

Estudiar a los 30

Hola a todos!!!

En una época en la que todos nos hacemos propósitos para el año que comienza y en la que el trabajo por desgracia escasea para todos, os lanzo una pregunta:

¿Es posible estudiar con más de 30 años?

Si lo miramos desde el punto de vista económico, la conclusión es que es bastante complicado. Hablo desde la propia experiencia porque hace tres años (cuando tenía 27) empecé a estudiar una carrera. En esos tres años he visto como las tasas que tengo que pagar en la universidad (pública) iban subiendo y ahora pago casi el doble por matricularme en las mismas asignaturas. Y diréis: "Tendrás alguna de otra convocatoria". Pues no, en los tres años no he suspendido ni una asignatura y aún así en tercero pago casi dos veces lo que pagué el primer año. Estudiar, hoy en día, cuesta dinero. Para mí ese es el principal hándicap, y no la edad que tenga cada uno.

Lo digo bien alto: ES POSIBLE ESTUDIAR CON MÁS DE 30 AÑOS.

Si dejamos de lado lo económico, a día de hoy, nos encontramos con muchas alternativas: carreras online (como la que yo hago), cursos de idiomas, cursos para hacer blogs o incluso para montar tu propia empresa.

Lo más importante es tener ganas de hacer las cosas y no desmotivarse en el intento. Habrá días en los que quieras tirar la toalla, otros en los que pensarás "¿quién me mandaría a mí meterme en este lio?" y otros en los que te pondrás mil excusas antes de sentarte delante de los libros o el ordenador, pero hay que ser fuerte y saber que las recompensa que nos espera es mayor.



Por cierto, en estos caminos puede que os encontréis con profesores o profesionales frustrados que no están felices dedicando su vida a la docencia pero se ganan la vida con ello... No les hagáis caso. Un profesor debe disfrutar de lo que enseña. Si están frustrados no es vuestro problema. Lo mejor, mirar para otro lado y rezar para que no os volváis a encontrar a otra persona así en el camino.

Estudiar algo que te gusta y luego ponerlo en práctica produce una sensación indescriptible. Yo, a mis sweet thirties, he aprendido a estudiar de otra manera, a organizarme mejor, a no hacer como un 'monito de repetición' y quien sabe si estaré encontrando un nuevo camino mucho mejor que el que tenía antes. Lo de que las neuronas se oxidan después de los 25 es un mito. Simplemente las neuronas se vuelven más selectivas con lo que entra en ellas.

Así que no os rindáis, que nadie os quite la ilusión y aprended a disfrutar un camino lleno de dificultades porque os aseguro que PODÉIS y que la satisfacción es muy grande.

¡Feliz 2014 lleno de retos e ilusiones!











1 comentario:

  1. Muy lindo tu blog exitos!!
    Te dejo mi blog AQUI por si queres verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar